La segunda de tres entregas anuales de alimentos se llevó a cabo en simultáneo a todos los centros educativos de la zona norte del departamento de Ahuachapán y un día después a los municipios de la zona sur. Gracias al Programa de Alimentación y Salud Escolar base que beneficia a más de 1 millón de centros educativos a nivel nacional.  

Tres hermanos entre las edades de 18, 23 y 28 años fueron asesinados dentro de un bus del transporte colectivo de la R-320 mientras se dirigían rumbo al Cuco sin saber que la muerte los sorprendería. Según las autoridades los ahora fallecidos eran miembros de estructuras criminales que tuvieron problemas con los mismos miembros de su estructura.

Autoridades de la Sub Delegación del Municipio de Juayúa realizaron un operativo de cierre en la Colonia Monterrey del Cantón los Cañales. Que consistió en las fases de "venir, oír e intervenir” de reacción y realizando un censo casa por casa a los lugareños. Todo con el fin de disminuir los hechos delictivos de la zona.

Gracias a la petición de ayuda que realizaron maestros y padres de familia del Centro Escolar Hacienda Nueva York hiso eco. Ya que el Director de Educación del departamento Ahuchapán confirmó que ya existen los fondos para reparar los daños a la infraestructura de la escuela donde más de 173 estudiantes serán beneficiados.

Más artículos...