En el interior de una platanera quedó el cadáver identificado como Germán José Cruz Díaz de 51 años, quien fue asesinado con arma de fuego. El caso ha causado indignación entre los lugareños, ya que la víctima era el líder de la comunidad. Al momento del ataque la víctima se encontraba fumigando su platanera.

Nuevamente los chalatecos respondieron al llamado y llenaron las expectativas. Decenas de personas se hicieron presentes al Hospital Dr. Luis Edmundo Vásquez para donar su sangre, en la primera gran campaña de donación del año.

Privados de libertad del Sistema de Emergencia 911 del Municipio de Sonsonate recibieron atención médica para contrarrestar ciertos padecimientos. El Jefe de la Delegación, Inspector Jefe Oswaldo Ramos, manifestó que gracias a un acuerdo que mantienen con la Unidad de Salud, se les brinda atención a los reos.

Un aparatoso accidente cobró la vida de una sexagenaria identificada como María Elena Hernández de 69 años, quien viajaba como pasajera en la motocicleta conducida por su hijo, Alfredo de Jesús Alvarado Hernández. Según la fiscal del caso, la imprudencia del motociclista al irrespetar la señal de alto, provocó que invadiera el otro carril donde fueron impactados.  

En el Centro Escolar de Santiago de María conocido como metropolitana, alumnos de educación parvularia y primero grado fueron beneficiados con una jornada de servicios odontológicos. Actividad realizada con la coordinación de la Asociación de Promotores Comunales Salvadoreños APROCSAL y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar.

Un total de 19 reos fueron trasladados a la fase I del Centro Penal de Izalco. Los detenidos tenían meses de estar recluidos en las bartolinas del Sistema de Emergencia 911 en Sonsonate. En el 2018 las celdas estaban saturadas y luego de las diferentes gestiones con Centros Penales,  se inició el proceso de traslado.

Más artículos...