Los estudiantes de la Universidad El Salvador de San Miguel sacaron piedras, troncos, llantas y sillas para cerrar la calle litoral. Y se manifestaron junto a otras organizaciones que no están de acuerdo con que el agua sea privatizada. Rechazando significativamente las decisiones de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático adjunto a los partidos de derecha en torno al mismo tema.

La Campaña de Donación de Sangre en el Hospital Nacional de Chalatenango fue promovida y llevada a cabo en el marco del día mundial del Donante de Sangre que se celebra cada 14 de junio. Donación que beneficia la salud del donante y a quienes lo necesitan.

En El Municipio de Tacuba el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y la Ministra de Salud Violeta Menjivar participaron en el lanzamiento y juramentación del Comité Departamental de Salud Alimentaria y Nutricional CODESAN. El Municipio sede cuenta con el mayor índice de desnutrición crónica. Por lo que el Gobierno Central busca un positivo impacto en el bienestar de las familias.

Once familias del Municipio de Jiquilisco ya son legalmente propietarios de las viviendas que han habitado durante años. Logro alcanzado gracias al Fondo Nacional de Vivienda Popular que ya cuenta con la entrega de más de 2 mil escrituras en todo el departamento y otras familias con la entrega de subsidio para el mejoramiento de las mismas.

Con un repertorio musical y la exposición de todo lo aprendido en los talleres, hombres y mujeres recluidos en el Centro Penal de San Miguel dieron muestra de sus logros bajo el programa de rehabilitación denominado “YO cambio” que ejecutan las autoridades de Centros Penales.

Según la Directora del SIBASI de Morazán la Dra. Marcia Estrada, se reportan menos casos de epidemias en comparación al año 2018. Por lo que tomaran medidas y harán campañas de prevención de proliferación de moscas y otros bichos transmisores de enfermedades. 

Más artículos...