Se pusieron los zapatos altos para participar en la primera carrera de entaconados de Cuscatancingo. Pero antes, recibieron unas clasecitas de cómo usarlos. Cuando estuvieron listos, salieron como alma que lleva el diablo de un punto a otro para ganarse un par de verdecitos.

Las calles del Centro Histórico ya están bien custodiadas por 500 elementos de las unidades de la PNC con el Plan “Navidad segura”. Las agencias bancarias, cajeros automáticos, centros comerciales y diferentes mercados del centro histórico ya están ojo al cristo con vigilancia y patrullajes continuos por la ley.

El brillo de la navidad iluminó el Barrio San Jacinto en San Salvador, vistiendo con decenas de luces su parque central. Los pequeñitos son los más emocionados al acariciar unos enormes gansos blancos iluminados. Sin duda alguna, un rinconcito que se ha convertido en un lugar mágico para disfrutar en familia.

Los pasajes bíblicos fueron revividos por el Centro de Atención Santa Mónica en Santa Tecla, quienes prepararon durante varias semanas una pastorela en donde María, José y el niño Dios fueron los personajes principales. Vistieron sus mejores atuendos y tras una bonita dramatización dejaron la enseñanza de una de las historias más bonitas de la biblia.

Son Chef de todas las edades que aprendieron el arte de la panadería en el Hogar La Rioja, una cuna de enseñanza para niños, jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales. Varios son los talleres que están a la orden del día, pero la carpintería es una de las favoritas.

Varios Izalqueños se subieron al rin buscando ganar varios verdecitos. Los primeros en participar fueron unos amantes de la aguita loca “el chele pollo y el chino”. Pero quien sorprendió fue una pequeña de trece años, que se subió al rin con tu tía. Parecía un gallito de pelea, que después de dos “round”,  mandó bien despeinada a su pariente.

La navidad ya llegó y los azules han redoblado esfuerzos para no darles tregua a los rateros, quienes ya andan haciendo de las suyas. Y mientras los de placa patrullaban las ventas en el Parque Simón Bolívar en San Salvador, una joven se les acercó a denunciar que le habían robado su teléfono.

Más artículos...