Noticieros

La audiencia, cerrada a la prensa y sin transmisión en directo, se iniciará a las 14H00 locales (16H00 GMT) y estará a cargo de la juez Gabriela Hardt, que comanda provisoriamente la operación anticorrupción "Lava Jato" (Lavadero de automóviles) en sustitución de Sergio Moro, futuro ministro de Justicia del presidente electo Jair Bolsonaro.

Estados Unidos cerró el martes parcialmente con barricadas y alambres de púas las garitas fronterizas de San Ysidro y Otay Mesa, que conducen a California.

Felipe VI, quien realiza una visita de tres días en Perú, pidió a las más de 400 empresas españolas que operan a seguir invirtiendo en Perú "porque cuenta con una economía dinámica".

Ante el jurado, el abogado de Guzmán, Jeffrey Lichtman, aseguró que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es Ismael "el Mayo" Zambada, coacusado en el proceso y prófugo de la justicia, quien habría pagado cientos de millones de dólares "al actual y al anterior presidente de México".

Japón, con 126,4 millones de habitantes y una población envejecida y en declive, sufre una grave carestía de mano de obra.

El abogado Jeffrey Lichtman aseguró al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa no es el Chapo, de 61 años, sino su co-acusado Ismael "Mayo" Zambada, de 70 años, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (..) cientos de millones de dólares en sobornos".

Busque papel y lápiz porque hoy le vamos a dar la receta para que Ud. Pueda preparar una pupusa, gigante. Necesita 4 quintales de harina de arroz, 150 libras de frijoles molidos, 100 libras de chicharrón, 250 libras de quesillo especial y 25 libras de loroco. No se espante, esta receta solo se prepara una vez al año en la capital de la pupusa, Olocuilta.

Todos los años durante las Fiestas Patronales de San Martín, la calle 5 de Noviembre se convierte en el escenario perfecto para que varios chamacos quemen toritos pintos y sacarle carrera al público. Y quien no corre rápido termina siendo alcanzado por una busca nigua, como le paso a nuestro equipo de Código 21.

Rigoberto Espinoza quien se hace llamar “El Samaritano de los pobres” junto a otros amigos, se rebuscaron para llevarles una mañana llena de mucha alegría a los niños de la Playa el Sunzal en la Libertad. Las madrecitas muy agradecidas por el momento de sano esparcimiento, también reventaron piñata y metieron manos a la arena para recoger sus dulcitos.

En continuación de los programas “Tic y Tac”, el Ministerio de Educación en coordinación con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología realizó la jornada de capacitación en dichos programas. Como un refuerzo en cuanto al manejo de las herramientas del programa con los docentes de la zona sur del departamento de la Unión.

Como una “Bendición de Dios” define Angélica lo agradecida que está por haber recibido un kit humanitario que se le fue entregado tanto a ella como a otras familias de San Francisco Menéndez, después que tuvieron grandes pérdidas por las inundaciones de las pasadas lluvias.

El Comité de Apoyo Externo al Centro Penal de San Vicente, realizó una actividad en el marco de su Sexto Aniversario. Con el objetivo de presentar sus logros obtenidos. Ya que reciben el apoyo de instituciones públicas y privadas en pro del quehacer de la rehabilitación y readaptación del privado de libertad.

Advertisement