Carlos Araujo: “Uno tiene que reconocer como está la situación, en este momento Ernesto Muyshondt tiene una diferencia sobre Jackeline Rivera entre 7 y 15 puntos”

Tipografía

Poco a poco acercándonos a las elecciones legislativas y de concejos municipales, los sondeos electorales se ponen a la orden del día, reflejando las preferencias del público votante.

Las más recientes en materia de votos a diputados, le dan una ventaja al partido ARENA frente al FMLN, una lectura que no escapa a predecir, que la configuración actual en la Asamblea Legislativa, no sufrirá cambios muy sustanciales en cuanto a la correlación de fuerzas.

Sin embargo, hay que acotar que las encuestas son consideradas por especialistas como fotografías del momento y pueden variar de la noche a la mañana.

Otro tema que esperamos abordar está relacionado con el informe de la relatora de las Naciones Unidas, que critica al Estado salvadoreño por supuesta violación a Derechos Humanos,  al establecer medidas extraordinarias en las cárceles y otros actos considerados fuera de la Ley…

 

A estos temas planteamos tres preguntas claves

  • ¿Están las últimas encuestas apegadas al verdadero sentir de la población en materia política electoral?

 

  • ¿Qué acciones deben tomar los partidos políticos para mejorar su imagen frente a los electores?

 

  • ¿Deben eliminarse las medidas extraordinarias en materia de seguridad, como ha sugerido la relatora de Naciones Unidas?

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS